miércoles, 21 de enero de 2015

Texto argumentativo. LAS REDES SOCIALES.

En la actualidad, en el siglo XXI nos encontramos en la era de la tecnología y entre ellas están las redes sociales que son unos lugares en la red donde puedes compartir cualquier tipo de archivo, escribir lo que quieras siempre que sea apto y conocer a muchísima gente.


Para mí como todo, las redes sociales tienen pros y contras. Entre los pros (las partes buenas) se encuentran la de informarse sobre las últimas noticias que están ocurriendo en el resto del mundo o lo último que han hecho tus amigos, compartir fotos, videos o canciones para que todo el mundo las pueda ver también, hablar con gente de otros países, con tu vecino, con tu familia e incluso con tus artistas favoritos. Las redes sociales también ayudan a la policía a facilitar las investigaciones ya que TODO, absolutamente todo se queda grabado en la red y con esto vienen los contras. Por ejemplo, algunas personas utilizan las redes sociales de forma maligna para blasfemar, para acosar o para otros fines ilegales. A veces también se estropean los servicios técnicos y su funcionamiento es más lento o malo, también son dañinas debido a que si por ejemplo colgamos una foto y al tiempo nos arrepentimos, esa foto la podremos borrar de nuestro perfil de la página que sea pero siempre se podrá volver a recuperar o mismamente en el buscador también la podríamos encontrar. Otro ejemplo con un tema de actualidad es que los fundamentalistas (seguidores extremistas del Islam) captan a personas sin recursos a través de las redes sociales.



Por otro lado en mi opinión, las redes sociales han supuesto un adelanto ya que nos podemos enterar de cualquier cosa en segundos y nos podemos comunicar con muchísima gente que quien sabe si podremos llegar a ser grandes amigos.
Igualmente, yo creo que todo es bueno en su justa medida y que las redes sociales no se tendrían que usar para otros fines más que para los buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario