jueves, 22 de enero de 2015

Avances tecnológicos en la sociedad

Realmente es cierto que vivimos controlados por la tecnología, que dependemos prácticamente en todo de esta y que cuanto más avance mayor será nuestra dependencia... Entonces ¿Debería la tecnología seguir avanzando?

Si, bajo mi punto de vista el mundo tecnológico debería seguir creciendo. Es cierto que loa avances más recientes también tienen inconvenientes, la privacidad es prácticamente imposible ya que tenemos aplicaciones que saben donde vivimos, nuestro trabajo, nuestros círculos, nuestros gustos e incluso nuestra ubicación en cada momento. También hemos creado una dependencia que antes no existía. Nos parece imposible una vida sin internet, ordenadores, móviles... Y aunque estos inconvenientes haya que tenerlos en cuenta, en mi opinión hay mas beneficios y de mas valor que estos.

Internet ha sido un descubrimiento que ha marcado un antes y un después, no solo por ser una increíble herramienta de información, que nos ha facilitado hasta las tareas mas sencillas como hacer la compra, que gracias a internet ya se puede hacer con un solo click desde nuestra casa, sino por lo que conlleva como las redes sociales o el avance en el resto de los ámbitos relacionados con el desarrollo de la vida y la sociedad.
Las redes sociales permiten no solo relacionarnos con la gente de nuestro entorno, también podemos mantener el contacto con más gente, la que no tenemos oportunidad de ver todos los días porque por ejemplo viven en otro país.
También ha habido muchos avances para la mejora del medio ambiente, la educación, los medios de transporte, el arte... Por ejemplo en el ámbito de la medicina se ha avanzado desmesuradamente gracias a internet. Se han encontrado curas a enfermedades de las que ni siquiera sabíamos su existencia y soluciones a problemas que antes eran irresolubles. Un ejemplo es que en la actualidad se realizan intervenciones quirúrjicas, estando el cirujano experto a kilómetros de distancia.

En definitiva los avances tecnológicos tienen muchas ventajas, por lo que deberían seguir avanzando pero también conllevan inconvenientes. Aunque en mi opinión deberíamos reflexionar sobre estos, porque muchos no están causados por la propia tecnología, sino por el mal uso que le damos las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario