Por ejemplo en la educación pública el reajuste de plantilla es drástico, como el despido de alrededor de 2500-3000 profesores. Y esto nos privara a los alumnos de una atención personalizada y a los profesores que tendrá menos tiempo para preparar clases o corregir, ya que son menos y tendrán más grupos asignados.
Desde mi punto de vista, el gobierno no debería dejar de invertir en la educación y menos en la situación en la que se encuentra el país. Claramente en los resultados del mañana se verá reflejado en unos ciudadanos que no están lo suficientemente preparados para enfrentarse al mundo. Sin embargo esto no se debe a que los docentes no estén altamente capacitados por el contrario la educación pública es de muy buena calidad y es la única que garantiza una educación en igualdad para hombres y mujeres.
Según esto la existencia educación pública de calidad en años próximos cada vez es más indecisa, el aumento de alumnos por aulas y el déficit en el profesorado provocan un gran desequilibrio y puede disminuir la calidad.
En conclusión el gobierno debería invertir al máximo en la educación que es la base de la sociedad, ya que la formación y la educación de calidad es la única salida a la crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario