miércoles, 26 de noviembre de 2014

HARRY POTTER y la camara secreta

Ficha de lectura del libro "Harry Potter y la camara secreta"


HARRY POTTR Y la camara secreta 


ANTES DE LA LECTURA:
Busca y escribe información sobre el autor.
Joanne Rowling nació en Inglaterra el 31 de julio de 1965, escritora y productora británica, principalmente conocida por ser la creadora de Harry Potter, la idea de crear esta saga la tuvo durante un viaje en tren a Manchester hasta Londres en 1990. Estos son algunos de sus libros: Harry Potter, The Dily Telegraph, Los cuentos de Beedle el bardo. Luego también realizo novelas para adultos como: Una vacante imprevista o the Guardian.

Antes de comenzar a leer el libro, ¿Qué te sugiere el título? Realiza conjeturas en torno al tema, sobre el género, el estilo, etc.
Harry Potter y la cámara secreta es un título que me intriga, me incita a leer. El titulo me da pensar que es un libro de aventuras, pero con un toque de intriga, también me demuestra que es un libro de literatura juvenil.

DURANTE LA LECTURA:
Anota, a moto de diario de lectura, tus impresiones en torno al libro; todo lo que se te ocurra y consideres importante referente tanto a los personajes, como al estilo, al narrador, al tiempo y al espacio, al desarrollo de la trama. Explica también si te resulta entretenido y no puedes de leer o si, por el contrario, te parece aburrido y lo consideras una obligación.
No sé cómo la autora de estos libros puede tener tanta imaginación. La forma en que se narra el libro parece cono si todo hubiera pasado, lo narra de una forma que es como si lo estuvieras sintiendo como si fueras tú el protagonista y estuvieras viviéndolo. Hay que tener en cuenta que hay algunos detalles que no los puedes entender si no te has leído los libros anteriores, recomiendo que antes de leer este libro leáis los anteriores porque si no habrá cosas que no entenderéis, es lo que tiene una saga. Cuando tengo un rato libre y me pongo a leer este libro, me imagino todas las escenas que se citan, cuando tengo que dejar de leer porque tengo que hacer otras cosas me cuesta cerrar el libro porque quiero seguir leyendo, y estoy deseando tener otro rato libre para poder volver a abrir mi libro y seguir experimentando las sensaciones que me inspira mi imaginación con cada página que leo.  

DESPUES DE LA LECTURA
Resume el argumento
Cuando por fin termina un aburrido verano con la familia adoptiva de Harry, los Dursley, nuestro protagonista y sus amigos comienzan un nuevo segundo curso en Hogwarts el colegio de magia y hechicería, dispuesto a vivir una nueva aventura. En este caso Harry descubre el secreto de un diario mágico escrito por un antiguo alumno de Hogwarts que al final resulta estar aliado con un conocido enemigo de Harry. Juntos nuestros tres amigos Harry, Ron y Hermione, tendrán que descubrir el misterio que se esconde en las antiguas paredes del colegio.

Analiza la figura del narrador.
El narrador explica las cosas de una manera muy explícita de manera del lector lo entienda, el libro tiene como base que Harry Potter, un niño huérfano que proviene de una familia no muy rica y que su familia de acogida, en este caso los Dursley no se portan muy bien con él. Esto me da pensar que al narrador le puede haber pasado algo parecido y lo ha querido reflejar en sus libros. Luego la mayor parte del libro transcurre en Hogwarts donde se aprende magia, quizá el narrador cuando era joven le gustaba la magia y soñaba con aprender hechicería…

Analiza detenida y detalladamente los personajes principales. Cita los secundarios.
Personajes principales
 HARRY POTTER:
Harry es un niño de doce años que vive con sus tíos Dursley, que no son magos, porque cuando era pequeño Lord Voldemort mató a sus padres. Como sus tíos lo tratan como si fuera un esclavo Harry es muy independiente, no tiene amigos más que los del colegio, pero en las vacaciones de verano no los puede visitar porque sus tíos no soportan a la gente maga.
RON WEASLEY:
Ron es uno de los dos mejores amigos de Harry. Su familia es muy numerosa y a causa de eso no tienen mucho dinero. Ron tiene seis hermanos, él es el penúltimo de ellos. La familia Weasley se caracteriza porque todos sus miembros son pelirrojos.
HERMIONE GRANGER:
Es junto con Ron la mejor amiga de Harry. Su familia no es maga, solo ella lo es. Es muy inteligente ya que estudia mucho, siempre quiere sacar la mejor nota que se pueda sacar. Siempre intenta cumplir todas la reglas, porque si no les expulsarían.
 Personajes secundarios
 ALBUS DUMBLEDORE – Director del colegio
 Mª GONAGALL- Profesora de transformación
SEVERUS SNAPE- Profesor de pociones
GILDEROY LORCKHART- Profesor de defensa contra las artes oscuras
SEÑORA HOOCH- Profesora de vuelo
HAGRID- Guarda bosques
DRACO MALFOY
WOOD
GOYLE
DEAN THOMAS
NEVILLE
PARVARTI PATIL
ALICIA
CREEVEY
FAMILIA WEASLEY
LOS DURSLEY
 LORD VOLDEMORT- Enemigo de Harry y responsable de la muerte de sus padres

¿Corresponde el título al contenido? Busca otro alternativo.
El título de este libro Harry Potter y la cámara secreta me parece un título muy bueno, que te incita a leer. Si yo le cambiase el título se llamaría Harry Potter y el basilisco, quien se haya leído el libro
sabrá quién es el basilisco.

Imagina que tienes el poder de cambiar lo que no te gusta ¿Qué es lo que cambiarías de esta historia? Califica el libro, según tu criterio, sobre 10.
Aunque el libro me ha gustado mucho yo cambiaría el omento en que Hermione se queda petrificada, porque cuando Harry salva a Ginny (la hermana pequeña de Ron) Hermione sale como si no le hubiera pasado nada, yo le daría más importancia a esa parte del libro. Por lo demás el libro está muy bien, y por eso le voy a dar un 9. Me ha gustado mucho este libro, puede que no más que el primero pero ha sido una lectura muy agradable, por supuesto este libro se lo recomiendo a todo el mundo, especialmente a aquellos que les gusta la aventura con un toque de misterio.

 SARA ESTEBAN alumna de 2ºESO - C















No hay comentarios:

Publicar un comentario